domingo, 11 de enero de 2009

PUNTUALIDAD

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? HELEN ADAMS SELLER.

PUNTUALIDAD.
Un hombre entrado en años llegó esa mañana al consultorio médico. Necesitaba curarse de una herida en la mano y tenía mucha prisa. Mientras el facultativo lo asistía le preguntó cuáles eran las razones de su urgencia.
Contestó que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer. Ella padecía Alzheimer y llevaba algún tiempo internada. Cuando acabó de vendar la herida, el galeno le preguntó si su esposa podría alarmarse en caso de que él llegara tarde.
- No, ella ya no sabe quién soy. Hace un año que no me reconoce – respondió el paciente.
Extrañado, el doctor agregó:
- Si no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas, con tanta puntualidad?
El herido sonrió y, dándole unas palmaditas en la mano al joven doctor, le dijo:
- Ella ya no sabe quién soy, pero yo sé muy bien quién es ella. La conocí en su plenitud y era una mujer extraordinaria. Siempre disfrutó mientras la leía cuentos y poesías en el desayuno.
Cuando el hombre se retiraba del consultorio el médico, con lágrimas en los
ojos, se dijo para sí mismo:
- Ésa es la clase de vínculo que anhelo alcanzar en mi vida. El verdadero amor no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico. Es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…

11 comentarios:

  1. Lucía y Trini. 1ºBach

    Este texto nos ha parecido precioso ya que expresa los sentimientos puros y desinteresados del amor verdadero y sin barreras.Ademas expone una serie de ideas poco valoradas en el mundo cotidiano,pequeños detalles que son muy importantes y que demuestran el cariño y sentimiento hacia la otra persona.

    ResponderEliminar
  2. Realizado por Alejandro Cordón y Alejandro Ramírez. El comentario que nos merece este texto es prácticamente el mismo que hay en el último párrafo: "el amor verdadero no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico. Es la aceptación de todo lo que el otro es." Aunque la otra persona no repare en ello, es algo que pueda llenar a esa persona y hacerla sentir bien por hacerlo. Y si eso es lo que le ayuda a ser feliz, la opinión de otros no debería de merecerle ningún problema.
    El texto tiene un valor sensible, ya sea por la pena o por el carácter conmovedor que llegan a dar. Por lo tanto, nos merece una buena opinión.

    ResponderEliminar
  3. Javier Romero y Juan Manuel Frías
    1º Bachillerato B

    Esta entrada nos ha parecido muy bonita y expresa sentimientos desinteresados del hombre que, aún sabiendo que su mujer no le va a reconocer, el va a visitarla todos los días por el simple hecho de verla y estar con ella.
    Pensamos que esos sentimientos deberían "estar más de moda", ya que la gente ya no se preocupa tanto por los demás desinteresadamente.

    ResponderEliminar
  4. La realidad es muy difícil de encontrar, porque la sociedad en la que estamos inmersos esconde los auténtico valores e incluso los critica y los hace irrisorios.
    El amor es un sentimiento que sólo puede nacer de una búsqueda interior.
    Esa búsqueda no puede hacerse en grupo. Aunque estés rodeado de gente, al final eres tú mismo/a quien tiene que dar el salto definitivo en esa búsqueda. Optar por el amor hasta que la muerte lo transforme en definitvo y lo haga eterno en nuestra dimensión espiritual.
    El amor no está hecho para todos/as. Muchos animales se quedan en el instinto y son incapaces de avanzar más allá.

    ResponderEliminar
  5. es una bonita historia deseo que otros lo busque en esta pagina todos los que miren esta publicación xfa den un comentario

    ResponderEliminar
  6. El cuento esta muy chimba es hermoso y gracias por ponerlo para nosotros leerlo

    ResponderEliminar