lunes, 19 de enero de 2009

EL VUELO. OTRA HISTORIA

EL VUELO.2
Debido a una serie de circunstancias, un huevo de águila fue a parar a un rincón de un granero donde una gallina empollaba sus huevos. Y así fue como el pequeño aguilucho fue incubado junto con los polluelos.
Pasado algún tiempo, el aguilucho, inexplicablemente, empezó a sentir deseos de volar. De modo que le preguntó a mamá-gallina: “¿Cuándo voy a aprender a volar?”.
La pobre gallina era perfectamente consciente de que ella no podía volar ni tenía la más ligera idea de lo que otras aves hacían para adiestrar a sus crías en el arte del vuelo. Pero, como le daba vergüenza reconocer su incapacidad, respondió evasivamente: “Todavía es pronto, hijo mío. Ya te enseñaré cuando llegue el momento”.
Pasaron los meses, y el joven aguilucho empezó a sospechar que su madre no sabía volar. Pero no fue capaz de escapar y volar por su cuenta, porque su intenso deseo de volar se había mezclado con el sentimiento de agradecimiento que experimentaba hacia el ave que le había incubado.

6 comentarios:

  1. Maria Eugenia e Isabel:

    Este texto muestra que el amor puede vencer a los instintos de cada uno, en este texto es el aguilucho el que quiere a su madre adoptiva y no vuela por respeto a ella, ya que no puede volar.

    ResponderEliminar
  2. Javier Romero y Juan Manuel Frías
    1º Bachillerato B

    Esta entrada nos ha enseñado que el deseo de volar del águila, por respetar a su madre, decide no volar.
    Por lo que nos enseña que los sentimientos de respeto y de agradecimiento hacia los padres están por encima de todo.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Cordón y Alejandro Ramírez.
    El texto nos dice que, aunque ese aguilucho no aprendiese a volar, el no guarda rencor a la "madre" que lo ha cuidado. El simple hecho de cuidarlo, de haberle dado el cariño necesario, se antepone al hecho de que él no aprendiese a volar. Por eso, la conclusión que se puede obtener de este texto es la siguiente pregunta: ¿Podría la gente ser capaz de oprimir ese rencor?¿Puede la gente ser capaz de perdonar por las cosas malas que alguien ha hecho? Creemos que sí, puesto que de nada sirve estar en esa postura.

    ResponderEliminar
  4. Trini y Lucía. 1º Bach.

    Este texto nos muestra el amor desinteresado de una madre que da todo por el aguilucho aun no siendo su hijo, al cual lo trata como si lo fuera.
    Por estas circunstancias, muchas veces dejamos de lado deseos que los padres no pueden realizar aunque pongan todo su empeño.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El texto trata de como un aguilucho llega a ser incubado por una gallina junto a sus demas polluelos esto puede llegar a expresar que a la gallina no le importó incubar a alguen que no era su propio hijo y que este a pesar de sentir que deberia volar se encuentra un poco atado y agradecido hacia su madre adoptiva por lo que no es capaz de dejarla y separarse de ella.

    ResponderEliminar