viernes, 23 de enero de 2009

EL PÁJARO.

EL PÁJARO.
Había una vez un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas de un árbol seco que se alzaba solitario en mitad de una gran extensión desértica. No era un buen lugar para vivir, y el pájaro lo sabía, pero tenía miedo de abandonarlo con el fin de encontrar algún árbol mejor que aquel. Su miedo a cambiar era más grande que su infelicidad, y así iban pasando los días, llevando una vida triste y difícil.
Un día se levantó una fuerte tormenta, y un golpe de viento arrancó el árbol, dejando al pájaro sin hogar. Ante esta situación, al pájaro no le quedó más remedio que echarse a volar para buscar otro sitio donde vivir. Después de volar más de cien kilómetros, encontró al fin un bosque maravilloso de árboles cargados de frutas, quedándose allí para siempre.

1 comentario:

  1. Buenas, me parece que este texto señala a la realidad que viven muchas personas actualmente, poniendo como ejemplo la violencia de género, en la que una mujer es maltratada y que piensa, que cualquier cambio puede ser malo para ella, como denunciar a la persona que la maltrata, porque en un futuro podría sentirse sola y peor de lo que ya está. Si esta mujer como el pájaro, no realiza un cambio en su vida, esta irá a peor, sintiéndose más sola aún, pero si saca fuerzas de sí misma como hizo el pájaro para intentar arreglar su vida rota, puede encontrar una luz al final del tunel...

    De: Manuel Ibáñez García-Velasco, IES Séneca, 4ºF.

    ResponderEliminar