EL PÁJARO.
Había una vez un pájaro que se refugiaba a diario en las ramas de un árbol seco que se alzaba solitario en mitad de una gran extensión desértica. No era un buen lugar para vivir, y el pájaro lo sabía, pero tenía miedo de abandonarlo con el fin de encontrar algún árbol mejor que aquel. Su miedo a cambiar era más grande que su infelicidad, y así iban pasando los días, llevando una vida triste y difícil.
Un día se levantó una fuerte tormenta, y un golpe de viento arrancó el árbol, dejando al pájaro sin hogar. Ante esta situación, al pájaro no le quedó más remedio que echarse a volar para buscar otro sitio donde vivir. Después de volar más de cien kilómetros, encontró al fin un bosque maravilloso de árboles cargados de frutas, quedándose allí para siempre.
Buenas, me parece que este texto señala a la realidad que viven muchas personas actualmente, poniendo como ejemplo la violencia de género, en la que una mujer es maltratada y que piensa, que cualquier cambio puede ser malo para ella, como denunciar a la persona que la maltrata, porque en un futuro podría sentirse sola y peor de lo que ya está. Si esta mujer como el pájaro, no realiza un cambio en su vida, esta irá a peor, sintiéndose más sola aún, pero si saca fuerzas de sí misma como hizo el pájaro para intentar arreglar su vida rota, puede encontrar una luz al final del tunel...
ResponderEliminarDe: Manuel Ibáñez García-Velasco, IES Séneca, 4ºF.