lunes, 2 de febrero de 2009

COMIDA DE SORPRESA

COMIDA DE SORPRESA.
(EJEMPLOS DE LA INDIA)
Varios oficiales del ejército inglés colonial comían en una ciudad de la India. Les había invitado una atractiva señora inglesa que acompañaba a su marido en sus negocios y trabajos.
La conversación cae sobre la calma y sobre la presencia de espíritu de las mujeres, y más concretamente sí en caso de peligro hay que dar más confianza a los hombres o a las mujeres.
Los oficiales y funcionarios presentes sostenían que, en caso de peligro, las mujeres se volvían histéricas. Todos estuvieron de acuerdo en esa apreciación acerca de las mujeres, excepto la joven dueña de la casa.
Esta mujer joven, mientras todos discurrían acerca de la debilidad de las mujeres, llamó a un siervo hindú:
“Alí”, le dijo la señora, “ve enseguida a traer una taza de leche y ponla en el suelo”.
Abriendo los ojos por el temor, el siervo salió corriendo, y regresó con la escudilla de leche y la posó en el suelo cerca de la mesa. Después se retiró.
Fu entonces cuando de debajo de la mesa salió algo largo y grueso, color oscuro amarillento con manchas negras y blancas… La cobra se acercó a la leche, y enseguida los siervos hindúes le cayeron encima y la mataron.
“¡Menos mal que hemos sido capaces de matar a esta cobra tan venenosa!”, dijo jadeante un coronel, secándose la cara pálida por el susto.
“¿Pero cómo diablos sabías que había una serpiente debajo de la mesa?”, preguntó el coronel a la dueña de la casa, que sonreía de satisfacción contemplando el desenlace de la escena.
“Se me había enrollado en la pierna”, respondió con calma la patrona de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario