miércoles, 11 de agosto de 2010

LA MUJER SAMARITANA.

ANTHONY DE MELLO.

La mujer dejó en el suelo su cántaro de agua y marchó a la ciudad. Y dijo a la gente: "Venid y veréis al hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será el Mesías?".

*****************************************************************************

Cristiano:

¡Qué lección, la de la samaritana...!
No dio respuestas. Se limitó a hacer una pregunta y a dejar que los demás econtraran la respuesta por sí solos. Y eso que tuvo que sentir la tentación de dar la respuesta, después de haber oído de tus propios labios: "Yo soy el Mesías, el que te está hablando".

Y fueron muchos los que se hicieron discípulos tras escuchar sus palabras. Y le dijeron a la mujer: "No creemos por lo que tú has dicho, sino porque nosotros mismos le hemos oído a Él, y sabemos que Él es realmente el Salvador del mundo".

Me he contentado con saber acerca de Ti de segunda mano, Señor. De las Escrituras y de los santos; de Papas y predicadores...
Me habría gustado poderles decir a todos ellos: "No creo por lo que vosotros habéis dicho, sino porque yo mismo le he escuchado a Él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario